ANÁLISIS DUAL DE RESIDUOS E HIDROCARBUROS EN LPGS USANDO EL DVLS LGI

El inyector de gas licuado DVLS es una solución de GC dedicada al muestreo de líquidos a alta presión en corrientes C3 – C4 como el gas licuado de petróleo (LPG o GLP). Estandarizado como ASTM D7756 y EN 16423, el inyector de gas licuado (LGI) determina los residuos en LPG. La configuración de hardware adicional amplía el análisis de residuos para determinar simultáneamente la composición de hidrocarburos del LPG utilizando el mismo cilindro de muestra.

Residuos de Aceite ASTM D7756

La especificación de combustibles LPG ASTM D1835-16 enumera el método LGI ASTM D7756 como un método alternativo para el análisis de residuos. Da Vinci desarrolló el inyector de gas licuado como una alternativa segura, precisa y rápida al método ASTM D2158 y / o al método EN 15470-1. La inyección en columna del LGI se basa en una técnica probada de inyección directa de combustible utilizada por la industria automotriz para inyectar combustible en la cámara de combustión del motor. Con la inyección de gas licuado bajo presión, se elimina la necesidad de evaporar las muestras de LPG inflamables.

El LGI se integra en la parte superior del cromatógrafo de gases y consiste en una válvula de inyección de alta presión conectada a una aguja de inyección. Para permitir la inyección de muestra representativa, se utiliza una estación de presurización para mantener la muestra en fase líquida bajo presión constante durante la inyección. El cilindro de muestra se instala en la estación utilizando conectores rápidos estándar. Para muestras líquidas en cilindros, la estación de presurización está conectada a nitrógeno de alta presión para controlar la presión de la muestra. El análisis de residuos en sí se basa en la separación por puntos de ebullición de los residuos de aceite y contaminantes.

La estación de presurización es un producto versátil y también se puede configurar para muestras de gas para analizar varias composiciones. Para seguridad del laboratorio, la muestra de desechos se ventila a un sistema de recogida.

Composición de Hidrocarburos de LPG ASTM D2163

La aplicación LGI dedicada al análisis de composición de hidrocarburos en LPG cumple con ASTM D2163 e ISO 7941. Para un análisis dual del contenido de residuos y composición de hidrocarburos, se agrega una válvula de muestreo de líquidos al sistema GC con un portal Split / Splitless, un detector FID, una columna analítica y un horno GC externo.

El análisis dual ASTM D7756/EN 16423 y ASTM D2163/ISO 7941 requiere un tiempo de análisis de menos de 30 minutos.

Amplio rango de aplicaciones

Varios estudios demuestran el excelente rendimiento del LGI. Todos ellos se describen en las distintas notas de aplicación, entre ellas:

Residuos de aceite y contaminantes ligeros en LPG (ASTM D7756, EN 16423)

Composición de hidrocarburos LPG (ASTM D 2163, ISO 7941)

Compuestos de azufre en gases licuados del petróleo

Azufre Elemental en LPG

Aditivos de desulfuración en LPG: DIPA, MEA y DEA

Inhibidores, aditivos y dímeros en butadieno: ACN, ρTBC, dímero de butadieno

Nitrógeno, dióxido de carbono, sulfuro de hidrógeno e hidrocarburos C1-C36+ en gas condensado no estabilizado

CONSULTAR INFORMACIÓN DISPONIBLE