CONFORMIDAD DEL NUEVO AC REFORMULYZER M4 CON LA ÚLTIMA REVISIÓN DEL MÉTODO EN ISO 22854:2014 PARA EL ANÁLISIS DE GASOLINAS Y ETANOL E85

CEN e ISO han publicado una revisión del método de cromatografía multidimensional EN ISO 22854:2014, «Productos Petrolíferos Líquidos – Determinación de los grupos de hidrocarburos y del contenido de compuestos oxigenados en gasolinas y en etanol de automoción (E85) – Método de cromatografía multidimensional en fase gaseosa.

El nuevo AC Reformulyzer M4 cumple con esta última revisión. Los principales cambios respecto de la versión anterior son la utilización de nitrógeno como gas portador alternativo al helio, la actualización de los factores de respuesta para el etanol y ETBE y la inclusión de un segundo procedimiento, Procedimiento B, que permite a los operadores analizar combustibles con alto contenido en etanol (E85) mediante el uso de una etapa de dilución. Todo ello permite reportar etanol, éteres y alcoholes superiores en los combustibles que contienen entre un 50% y un 85% de etanol, puesto que pueden ser requeridos en futuras especificaciones de E85. El método está plenamente armonizado con la última versión de la norma ASTM D6839, que se publicó en 2013.

 

Nota de Aplicación

Nuevo Reformulyzer M4