DETERMINE LA COMPOSICIÓN DE GASES DE REFINERÍA Y LPGS EN SÓLO 5 MINUTOS

Para caracterizar el contenido de hidrocarburos, gases permanentes y ácido sulfhídrico en corrientes de gas de refinería y gases licuados, Da Vinci Laboratory Solutions (DVLS) ha desarrollado una solución integrada en cromatógrafo de gases Agilent 8890. En solo 5 minutos, la solución DVLS ANALIZADOR DE GAS DE REFINERÍA determina la composición de hidrocarburos y de gases permanentes. El análisis que incluye H2S requiere 7 minutos. Usando el software DVLS PetroReporter, el analizador también reporta el resto de cálculos, como el valor calorífico y BTU.

Diseño único de hardware

La solución DVLS ANALIZADOR DE GAS DE REFINERÍA (RGA) se integra en el cromatógrafo de gases Agilent 8890 que contiene tres canales diferentes. Las muestras de gas se inyectan simultáneamente en los tres canales independientes.

El canal FID determina el grupo C1-C5, C6+ y el canal Back TCD separa Oxígeno/Argón, Nitrógeno, Monóxido de Carbono, Dióxido de Carbono y Sulfuro de Hidrógeno. El tercer canal TCD Auxiliar determina Helio e Hidrógeno.

Para maximizar el tiempo de funcionamiento del sistema, Da Vinci desarrolló un módulo lateral para alojar las válvulas y una zona calentada separada para columnas Molsieve. Este diseño de hardware único incluye un acondicionamiento de columna incorporado que reduce el tiempo de inactividad del sistema durante la regeneración periódica de las columnas.

Análisis a medida

Para personalizar su análisis de gas de refinería, hay varias opciones de hardware disponibles:

• Método para el análisis extendido de gases de refinería hasta BTEX

• Gas portador hidrógeno

• Válvula de muestreo de líquidos (LSV) para la inyección de gases licuados

• Estación de presurización para un análisis representativo de los gases licuados

• Bomba de vacío para la introducción de muestras utilizando bolsas Tedlar

• Válvulas inertes para el uso de gases corrosivos.

• Posibilidad de añadir cuarto canal que contiene:

– Válvula de muestreo de gases (GSV) – Columna – Detector

– Metanizador para el análisis de trazas de CO/CO2

Cumplimiento de métodos estándarizados

La solución DVLS ANALIZADOR DE GAS DE REFINERÍA (RGA) es conforme a los diversos métodos de ensayo ASTM, DIN, EN, IP, ISO y UOP para determinar la composición de gases de refinería y gases licuados.

Informe automatizado con las propiedades del gas

El GC es controlado por el software Agilent OpenLab. El software DVLS PetroReporter automatiza todos los aspectos de la calibración y del análisis de gases a través de informes con los cálculos de gases. Algunos ejemplos de cálculos son el contenido de carbono, factor de emisión, valor calorífico y BTU, volumen líquido y masa molar.

El software DVLS PetroReporter es compatible con los sistemas de datos cromatográficos (CDS) de los principales suministradores, incluido el nuevo OpenLab 2.x (Cliente-Servidor). PetroReporter se puede usar de forma independiente o en una configuración de red.

Ventajas clave:

• El analizador de gases de refinería está integrado en el GC Agilent 8890 configurado con columnas, válvulas, portal de inyección y detectores dedicados.

• La configuración multicanal permite inyectar muestras de gas al mismo tiempo en canales separados. Todos los canales funcionan simultáneamente para proporcionar un análisis rápido de gases en menos de 5 minutos.

• El diseño de hardware único con módulo lateral reduce el tiempo de inactividad del sistema durante la regeneración periódica de las columnas Molsieve.

• Hay varias opciones de hardware disponibles para personalizar el análisis, como LSV, GSV y estación de presurización.

• Cumple con los diversos métodos estándarizados.

• El software PetroReporter procesa los datos e informa de todos los cálculos necesarios.

Para más información no dude ponerse en contacto con nosotros en info@gallpe.com