DISPOSITIVO DE PERMEACIÓN INTEGRADO EN EL GC: CALIBRACIÓN MULTINIVEL PARA SU SOLUCIÓN AC

La calibración de un analizador a niveles bajos de forma fiable y precisa a menudo supone un auténtico reto, especialmente cuando los componentes de interés son reactivos o tienden a adherirse a las superficies de contacto. Normalmente se utilizan varios cilindros presurizados para proporcionar los gases en composición y concentraciones requeridas pero el empleo de los mismos entraña muchos inconvenientes que son salvables con el uso de tubos de permeación.

El Dispositivo de Permeación integrado en el GC permite la calibración precisa y flexible del analizador utilizando tubos de permeación en concentraciones muy bajas. Se trata de una alternativa rentable, limpia, segura, inerte, con trazabilidad NIST y más flexible que el uso de reguladores y voluminosos cilindros estándar de gases comprimidos.

La siguiente nota de aplicación describe la integración por parte de AC del dispositivo de permeación en sus soluciones para el análisis de gases. Se proporcionan datos típicos de rendimiento del dispositivo y datos ejemplo para el análisis de determinados compuestos de azufre en corrientes gaseosas.

Ver Nota de Aplicación