EL AC CNS SIMDIS ES CONFORME AL NUEVO MÉTODO ASTM D7807

El AC CNS SIMDIS es conforme con el recientemente publicado Método ASTM D7807 – 12, «Método Estándar para la Determinación de la Distribución por Puntos de Ebullición de Hidrocarburos y Componentes de Azufre en Destilados del Petróleo mediante Cromatografía de Gases y Detección por Quimioluminiscencia».

El nuevo método amplía el alcance de la norma ASTM D2887 para la determinación de la distribución por puntos de ebullición mediante cromatografía de gases incluyendo la distribución por puntos de ebullición del azufre en fracciones de destilados de petróleo.

Las Refinerías realizan a diario ensayos de crudo con el fin de optimizar los puntos de corte y con ello el valor final del producto. Tradicionalmente, la realización de estos ensayos ha sido un proceso lento y dificultoso. Con la solución AC CNS SIMDIS para la Caracterización de crudos las refinerías ya pueden completar sus análisis de caracterización de crudos reduciendo significativamente tiempo y costes en relación a los métodos de ensayo tradicionales. Además, su software integrado automatiza la calibración, la validación, los análisis de muestras y el reporte de datos con correlaciones y cálculos dedicados.

«Al determinar rápidamente las características del petróleo crudo, el AC CNS SIMDIS ayuda a nuestros clientes a hacer los ajustes oportunos en su proceso para optimizar el producto final, a cumplir con las estrictas especificaciones y a mejorar su rentabilidad», según David Tran, Vice Presidente de Marketing y Gestión de Producto de PAC. «Además, se puede detectar la concentración de azufre que es esencial ya que los compuestos de azufre corroen los metales y envenenan los catalizadores.»

La estandarización de esta técnica aumentará la confianza del responsable del laboratorio en la obtención de los mejores datos posibles basados en un protocolo claro y de referencia, convirtiéndose así en un apoyo fundamental en la dirección del proceso para optimizar la rentabilidad de la Refinería.