LA SOLUCIÓN AC CRUDE OIL ANALYZER COMBINA LOS RESULTADOS DHA Y SIMDIS EN UN ÚNICO INFORME OBTENIENDO RESULTADOS TBP OPTIMIZADOS PARA LA CARACTERIZACIÓN COMPLETA DE CRUDOS

La Destilación Simulada de Alta Temperatura (HT SIMDIS) es una de las técnicas más utilizadas para determinar la distribución de puntos de ebullición del crudo. La exactitud de los datos de este análisis es fundamental para determinar el valor del crudo y la toma de decisiones cuando se refina. En los métodos aceptados SIMDIS de alta temperatura, uno de los puntos más críticos en el análisis del crudo completo con parte ligera es el efecto quenching del disolvente – por lo general CS2 – en la señal del FID en la parte inicial del cromatograma. Este efecto está bien documentado y entendido y se sabe que causa menor precisión analítica en esa parte de los datos de distribución del crudo completo cuando se analiza por SIMDIS de Alta Temperatura.

Para obtener mejores resultados de precisión, los comités de normalización están desarrollando nuevos métodos que utilizan la combinación de datos de análisis DHA (Análisis Detallado de Hidrocarburos) con el análisis SIMDIS de Alta Temperatura. Los datos de análisis de DHA hasta C9 se combinan utilizando un software específico con los datos > C9 del análisis SIMDIS de alta temperatura para obtener la distribución de puntos de ebullición para todo el crudo con una mejor precisión.

El método ASTM D 7169 actualmente es el método oficial para medir crudos y residuos. El método permite usar una aplicación DHA equipada con un pre-fraccionador para medir la parte ligera hasta C9. Para la parte más pesada requiere el método SIMDIS de alta temperatura.

Innovada por AC Analytical Controls, la solución AC CRUDE OIL ANALYZER combina los resultados de análisis de su AC DHA Front-End (FE) y AC HT SIMDIS en un único informe de distribución de puntos de ebullición reales (TBP) para una mejor interpretación del análisis del crudo completo.

Como resultado de esta combinación, se obtienen datos más exactos de distribución de puntos de ebullición permitiendo determinar con mayor precisión los intervalos de corte para todo el crudo. Se consigue así un producto final más ajustado, con menor desperdicio sin dejar de cumplir sus estrictas especificaciones.

VER INFORMACIÓN COMPLETA