NUEVO MÉTODO IP599/14 BASADO EN LA SOLUCIÓN INNOVADORA AC FAME IN JET PARA EL ANÁLISIS DE TRAZAS DE FAME EN COMBUSTIBLES DE AVIACIÓN

Los ácidos grasos de éster metílico o FAME, más conocidos como biodiesel, se utilizan como mezcla para combustible diésel en las aplicaciones de refinería. La preocupación general es que otros productos, que estén utilizando el mismo sistema de producción, almacenamiento y transporte que el combustible para turbinas de aviación puedan llegar a contaminarlo con FAME y creen problemas en el rendimiento del motor del jet. A pesar de que el combustible para turbinas de aviación es el combustible para transporte más rigurosamente específico, la industria de las aerolíneas reconoce que una pequeña cantidad de contaminación es inevitable en un sistema compartido. Por lo tanto, hay una concentración máxima permitida de FAME en el Jet Fuel recogida en sus especificaciones.

 

Hasta ahora los métodos disponibles para la determinación de trazas de FAME en Jet Fuel requerían la atención del operador experto para preparar la muestra, precisar la pesada al necesitar el uso de patrón interno, diluir la muestra o realizar procesos de extracción.

La solución innovadora desarrollada por AC y basada en GC no requiere de un operador altamente cualificado para trabajar con el sistema. El analizador está diseñado específicamente para que pueda ser utilizado para análisis de rutina por refinerías, compañías de distribución, laboratorios independientes, compañías aéreas, militares o de cualquier otro sector para la medición de FAME en Jet Fuel.

Principales ventajas del nuevo método IP599/14:

-Determinación de C14 para valorar la posible presencia de FAME procedente de aceite de coco y palma

-Calibración con un solo nivel

-Opera en una amplia gama de combustibles de aviación (por ejemplo, jet fuel contaminado por diésel)

-A diferencia del resto de alternativas, no se utiliza patrón interno, no son necesarias diluciones y no se utilizan técnicas de extracción en fase sólida. La muestra es inyectada limpia en el inyector del GC

-Menor complejidad en la operación: método únicamente cromatográfico

-Cumple especificaciones señaladas en DEFSTAN 91-91

 

Ver Información Técnica AC FAME IN JET