NUEVO MÉTODO UOP 603-13 BASADO EN LA CONFIGURACIÓN DE AC PARA EL ANÁLISIS DE TRAZAS DE CO Y CO2 EN HIDRÓGENO E HIDROCARBUROS LIGEROS

El analizador AC según UOP 603-13 es una solución especializada para la determinación de trazas de CO y CO2 en Hidrógeno e Hidrocarburos gaseosos ligeros. El método ha sido desarrollado por UOP basándose en el diseño de la solución propuesta por AC Analytical Controls.

Conocer la concentración de estos componentes es clave para el control de los procesos de fabricación y su impacto negativo en la calidad y valor comercial de los productos finales. Las impurezas de CO y CO2 en materias primas pueden ser nocivas para ciertos catalizadores provocando su mal funcionamiento y aumentando el coste de la producción.

El analizador AC utiliza su Metanizador patentado para convertir de forma más robusta y fiable el CO y CO2 en metano. Combinado con una válvula de 4 puertos, actúa conjuntamente con el sistema de conmutación Deans para evitar que la mayor parte de la matriz (generalmente metano) entre al metanizador. Este nuevo enfoque da lugar a un sistema considerablemente más robusto que reporta datos exactos y fiables.

 VER NOTA DE APLICACIÓN