PRÓXIMO WEBINAR: ALTERNATIVAS AL HELIO PARA TECNOLOGÍA GC-VUV

Durante décadas, el helio ha sido la referencia de oro en gases portadores para cromatografía de gases (GC). Ofrece tiempos de análisis razonables y es seguro e inerte, lo que lo convierte en una opción ideal para la mayoría de las aplicaciones GC. Sin embargo, el helio es un recurso no renovable. Es muy difícil extraer helio de la atmósfera, por lo que debe extraerse de los depósitos de gas natural. Las fuentes de helio se están agotando, aumentan sus precios y crea tensión en los laboratorios de todo el mundo.

El uso de helio puede reducirse o eliminarse empleando gases portadores alternativos, como hidrógeno o nitrógeno. Sin embargo, por varias razones, muchos detectores de GC son incompatibles con estos gases portadores alternativos, lo que obliga a los laboratorios a simplemente absorber los precios en aumento del helio. La espectroscopía ultravioleta de vacío (VUV) supera estas incompatibilidades y proporciona resultados equivalentes al helio sin grandes sacrificios en tiempos o la calidad de los análisis.

Amplíe su información asistiendo a este webinar gratuito organizado por VUV ANALYTICS en el que obtener información actualizada que puede ser de su interés “Helium Alternatives for GC-VUV Technology”

¿Cuándo? Mañana jueves 20 de febrero las 17.00 (hora peninsular)

Registro disponible en:

https://vuvanalytics.com/event/webinar-helium-2020/

Objetivos clave de aprendizaje:

  • Estado actual en cuanto a escasez del helio
  • Factores por considerar al cambiar a un gas portador diferente
  • Ventajas de la espectroscopía VUV sobre otros métodos de detección GC cuando se usa nitrógeno o hidrógeno

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA REPRESENTADA…

Con sede en Austin, Texas, VUV ANALYTICS, Inc. es la compañía pionera en el uso generalizado de luz ultravioleta de vacío en instrumentación analítica a escala de laboratorio. Su tecnología patentada ha supuesto el avance más emocionante en décadas en espectroscopía molecular.

VUV ANALYTICS es líder mundial en espectroscopía de absorción ultravioleta de vacío y fabrica los detectores universales VGA-100, VGA-101 y el analizador de gas en continuo SVGA-100.

Todo se absorbe fuertemente en el espectro VUV. Los compuestos pueden identificarse sin ambigüedades y cuantificarse en una gran variedad de aplicaciones, incluyendo petróleo y gas, forense, fragancias y sabores, petroquímica, medio ambiente y ciencias de la vida. Los detectores VUV proporcionan una selectividad inigualable de los isómeros co-eluyentes sin necesidad de resolución cromatográfica de la línea de base. La espectrometría VUV es fácil de usar, no utiliza tecnología de bomba de vacío y no depende de calibraciones continuas.

Para más información: www.vuvanalytics.com