PRÓXIMO WEBINAR: LA DETERMINACIÓN DE OLEFINAS Y DIOLEFINAS CONJUGADAS ES RÁPIDA, PRECISA Y REPETIBLE UTILIZANDO GC-VUV

El contenido en olefinas en gasolinas refinadas debe mantenerse bajo para evitar la formación de depósitos en sistemas de combustible. Estos depósitos disminuirán la eficiencia de los motores o incluso pueden impedir que arranquen. Las olefinas como clase son especies reactivas – especialmente las diolefinas conjugadas– y polimerizan en concentraciones lo suficientemente altas. Los métodos tradicionales para medir olefinas, como ASTM D1159 (número de bromo por titulación) y UOP-326 (anhídrido maleico) son arcaicos, ineficientes y ampliamente variables tanto en exactitud como en precisión. Técnicas aún más avanzadas como el análisis detallado de hidrocarburos (DHA) tienen también sus propios problemas.  Por otro lado, GC-VUV utiliza los espectros de absorbancia únicos de cada compuesto y las características de absorbancia propias para cada clase de compuestos (por ejemplo, parafinas, olefinas, aromáticos) para determinar con precisión y forma repetible los valores PIONA, que incluye el contenido de olefinas para combustibles en el rango gasolina.

Amplíe su información asistiendo a este webinar gratuito organizado por VUV ANALYTICS y LCGC en el que se expondrán los detalles de esta aplicación en espectroscopia de absorción ultravioleta de vacío: “Determining Olefin and Conjugated Diolefin Content in Gasoline is Fast, Accurate, and Repeatable with GC-VUV”

¿Cuándo? Próximo miércoles 10 de abril a las 15.00 (hora peninsular)

Registro disponible AQUÍ

Objetivos clave de aprendizaje:

  • Medir con precisión el contenido de olefinas es vital para los operadors de refinería de combustible; escuchar a Jean-Francois Borny sobre su uso de ASTM D8071 y el efecto positivo que ha tenido en cuanto a rendimiento y precisión en su laboratorio.
  • Las metodologías tradicionales están obsoletas y plagadas de problemas que impactan la exactitud, precisión y eficiencia.
  • GC-VUV puede identificar y cuantificar olefinas incluso cuando coeluyen con naftenos del mismo peso molecular.
  • Las diolefinas conjugadas son espectralmente distintas de todos los demás compuestos PIONA, lo que permite una fácil detección y cuantificación en las gasolinas.

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA REPRESENTADA…

Con sede en Austin, Texas, VUV ANALYTICS, Inc. es la compañía pionera en el uso generalizado de luz ultravioleta de vacío en instrumentación analítica a escala de laboratorio. Su tecnología patentada ha supuesto el avance más emocionante en décadas en espectroscopía molecular.

VUV ANALYTICS es líder mundial en espectroscopía de absorción ultravioleta de vacío y fabrica los detectores universales VGA-100, VGA-101 y el analizador de gas en continuo SVGA-100.

Todo se absorbe fuertemente en el espectro VUV. Los compuestos pueden identificarse sin ambigüedades y cuantificarse en una gran variedad de aplicaciones, incluyendo petróleo y gas, forense, fragancias y sabores, petroquímica, medio ambiente y ciencias de la vida. Los detectores VUV proporcionan una selectividad inigualable de los isómeros co-eluyentes sin necesidad de resolución cromatográfica de la línea de base. La espectrometría VUV es fácil de usar, no utiliza tecnología de bomba de vacío y no depende de calibraciones continuas.

Para más información: www.vuvanalytics.com