VUV ANALYTICS ESTARÁ PRESENTE EN PITTCON 2019

No hay mejor lugar que Pittcon para descubrir lo último en investigaciones científicas, compartir conocimiento con expertos y colegas de la industria y conocer las soluciones analíticas más innovadoras.

Los nuevos desarrollos de nuestra representada VUV ANALYTICS estarán presentes en este encuentro de referencia mundial en sesiones técnicas informativas:

Sesión temática: CALIDAD/ALIMENTACIÓN

“Terpenes Analysis of Essential Oils Using GC-VUV: An Automated, Speed-Based Approach” Hodgson, Alex – VUV Analytics, Inc.

Los terpenos contribuyen en gran medida a nuestros sentidos de olfato y sabor y por lo tanto son fundamentales para las industrias de sabores y fragancias. El análisis de terpenos actual es realizado por GC-FID y GC-MS. Sin embargo, dado que muchos terpenos de interés son isómeros, requieren de una separación adecuada para una identificación y cuantificación precisas, lo que lleva a tiempos de análisis relativamente largos. La espectroscopia ultravioleta de vacío (VUV) puede distinguir espectralmente los isómeros y hacer la deconvolución de picos de coeluyentes, promoviendo una exactitud cualitativa y cuantitativa y permitiendo la compresión cromatográfica significativa. Se mostrarán las capacidades de compresión cromatográfica de GC-MS y GC-VUV para el análisis de aceites esenciales, así como un método cuantitativo automatizado para la determinación composicional.

Sesión temática: SEGURIDAD NACIONAL/FORENSE

“Identification of Nitrate Ester Explosives and Their Thermal Decomposition Products by Gas Chromatography/Vacuum Ultraviolet Spectroscopy” Cruse, Courtney – Indiana University – Purdue University Indianapolis

La cromatografía de gases/espectrometría de masas (GC/MS) es un instrumento de «caballo de batalla» para el análisis forense de explosivos y sus residuos posteriores a la explosión. Sin embargo, GC/MS tiene limitaciones en la diferenciación de explosivos estructuralmente similares como ésteres de nitrato (p. ej., dinitrato de etilenglicol (EGDN), nitroglicerina (NG), y Pentaerytritol Tetranitrato (PETN)) debido a una extensa fragmentación en el espectrómetro de masas. La cromatografía de gases/ espectrometría ultravioleta de vacío (GC/VUV) es una técnica recientemente desarrollada con el potencial de complementar al GC-MS. En este trabajo, GC/VUV se utilizó para estudiar la descomposición térmica de los explosivos de éster de nitrato en la celda de flujo VUV entre 190ºC y 280ºC. Se estableció que los explosivos de éster de nitrato se descomponen térmicamente en óxido nítrico, monóxido de carbono, formaldehído, agua y oxígeno con diferentes ratios estequiométricos; permitiendo por tanto la diferenciación de los espectros VUV del éster de nitrato en 280ºC. Se utilizó Quimiometría para evaluar el grado de diferenciación entre los espectros a una temperatura determinada. Esto confirmó la capacidad de GC/VUV para distinguir entre ésteres de nitrato donde GC/MS no puede. Además, GC/VUV se utilizó para analizar muestras intactas y quemadas de polvos sin humo de base doble para la aplicación forense al análisis de explosivos.

Sesión temática: COMBUSTIBLES/ENERGÍA Y PETROQUÍMICA

“Rapid Fuel Stream Hydrocarbon Characterization Achieved Through Gas Chromatography-Vacuum Ultraviolet Spectroscopy” Schonert, Ryan Kent – VUV Analytics, Inc.

La gasolina y otros combustibles deben pasar por extensas pruebas para determinar sus caracterización de componentes individuales para el control de calidad y la especificación del producto. El análisis detallado de hidrocarburos (DHA) mediante cromatografía de gases con un detector de ionización de llama (GC-FID) es el método actualmente aceptado para lograr este análisis. Tradicionalmente, el DHA se realiza utilizando ASTM D6730 con una columna de tipo 100 x 0,25 mm x 0,50 μm y una precolumna de longitud variable (1m-4m). Sin embargo, con este método, los tiempos de análisis de GC pueden tardar hasta 3 horas debido a la separación máxima requerida para la identificación y cuantificación correctas.
En esta presentación, proponemos un nuevo método para DHA usando GC y Espectroscopia ultravioleta del vacío (VUV) que puede especiar unos 140 compuestos de la gasolina, incluyendo oxigenados, además de la clasificación PIONA. A diferencia del FID, VUV puede distinguir de forma espectral isómeros y realizar la deconvolución de picos coeluyentes, lo que permite una compresión cromatográfica significativa sin sacrificar la exactitud cualitativa y cuantitativa. El método propuesto para DHA utiliza una columna GC más corta con una película más delgada (60m x 0.25 mm x 0,25 μm); Además, el ajuste de la precolumna fue reducido. La traducción del método ASTM D6730 existente a la nueva columna permite que el análisis de DHA se complete en menos de 50 minutos mientras se mantienen las órdenes de elución para los compuestos de interés. Las muestras de gasolina se analizaron utilizando el método GC-VUV DHA y se compararon con los resultados de otros métodos.

Descubra éstas y otras muchas aplicaciones visitando su stand 1642.

VUV ANALYTICS
Pennsylvania Convention Center
Philadelphia, Pennsylvania, USA

Para más información: http://www.gallpe.com/vuv-analytics-inc/